MARANATHA
LO QUE CREEMOS
LO QUE CREEMOS
BIBLIA
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios Inspirada, infalible e inmutable, desde Génesis hasta Apocalipsis. (2Timoteo 3:16)
LA TRINIDAD
Creemos que hay un Dios vivo y verdadero, que existe eternamente en tres personas, que estas son iguales en toda perfección divina, y que ejecutan oficios distintos pero armoniosos en la obra de la creación, la providencia y la redención.
DIOS PADRE
Creemos en Dios el Padre, un espíritu personal, infinito, perfecto en santidad, sabiduría, poder y amor. Creemos que se preocupa misericordiosamente en los asuntos de los hombres, que escucha y responde a las oraciones, y que salva del pecado y la muerte a todos los que vienen a Él por medio de Jesucristo.
JESUS
Creemos que Jesucristo es el unigénito Hijo De Dios, Nacido de una mujer virgen; que fue crucificado, murió y resucito al tercer di; ascendió a los cielos y ahora esta sentado a la diestra de Dios Padre. (Isaías 7:14, Lucas 1:30-35, Hechos 2:35-36)
ESPIRITU SANTO
Creemos en el Espíritu Santo que vino del Padre y del Hijo para convencer al mundo de pecado, justicia y juicio, y para regenerar, santificar y dar poder a todos los que creen en Jesucristo. Creemos que el Espíritu Santo mora en cada creyente en Cristo, y que Él es un ayudador permanente, maestro y guía.
SALVACION
Creemos que la salvación se obtiene por medio del arrepentimiento y la confesión de pecados; es dada por gracia divina (no por obra) y se recibe por la fe en Cristo Jesús; pues El es el único mediador entre Dios y los hombres. (Hechos 4:11; Efesios 2:8; 1Timoteo 2:5)
BAUTISMO EN AGUA
Creemos en el bautismo en agua como símbolo de identificación con la muerte al pecado, y con la resurrección de Jesús para vida eterna. (Romanos 6:4) Creemos que es un acto publico que refleja lo que a acontecido internamente.
LOS DONES DEL ESPIRITU
Creemos en el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas, y que a través de este bautismo se recibe el poder para ser testigo de Jesús por todo el mundo. (Hechos 1:8; Hechos 2:4)
LA IGLESIA
Creemos en la iglesia universal, un cuerpo vivo y espiritual del cual Cristo es la Cabeza y todas las personas regeneradas son miembros de ella. Creemos en la iglesia local, que consiste en una unidad de creyentes en Jesucristo, bautizados en una confesión creíble de fe, y asociados para la adoración, el trabajo y el compañerismo. Creemos que Dios ha puesto sobre los miembros de la iglesia local la tarea principal de llevar el Evangelio de Jesucristo a un mundo perdido.
LOS CINCO MINISTERIOS
Creemos en los cinco ministerios de Efesio 4:11; como los dones dados por Dios al cuerpo de Cristo. (Efesios 4:11-12)
EL REINO DE DIOS
Creemos en el Reino de Dios como gobierno y en la persona de Jesús como Rey, como dos verdades absolutas y máximas. (Juan 3:3; Hechos 8:12; Romanos 5:17; Hebreos 12:28)
MILAGROS
Creemos en milagros y prodigios como señal del expansion de Reino de Dios en la tierra. Crremos que Dios le a dado poder y autoridad a la Iglesia para sanar a todos los enfermos, echar fuera demonios y hacer milagros y prodigios. (Marcos 1:32-34; Juan 14; 12; Mateo 12:28)
EL RAPTO
La resurrección de los que han dormido en Cristo y su traslado junto con aquellos que viven aún a la venida del Señor, constituye la bendita esperanza de los creyentes o sea, de la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:14-16; Romanos 8:23; Tito 2:13; 1 Corintios 15:51-52). Creemos en el Rapto antes de la Tribulacion.